domingo, 30 de agosto de 2009

Fidel, pionero y campeón de la solidaridad




Fidel, pionero y campeón de la solidaridad
22 Julio 2009 2 Comentarios
Con información de la AIN

Con un grupo de vietnamita en un viaje realizado en 1973 a ese hermano país
Para Vu Chi Cong, Embajador de Viet Nam en Cuba, Fidel es pionero y campeón de la solidaridad y siempre contará con la gratitud del pueblo vietnamita .
Declaraciones como ésta llenan las páginas del libro de firmas que acompaña la exposición de la Medalla Héroe Mundial de la Solidaridad , otorgada por la Asamblea General de la ONU al líder histórico de la Revolución, el pasado mes de mayo.
La distinción enaltece la Jornada por la Solidaridad Internacional, que se celebra en la Casa de la Amistad, de esta capital hasta el 24 de julio.
El encuentro de este martes reunió a profesionales de la salud, constructores, científicos, técnicos y marineros, internacionalistas que extendieron la fraternidad de la Revolución cubana a naciones como Viet Nam y Laos.
Los participantes relataron vivencias sobre los constantes bombardeos de las tropas estadounidenses, los muertos y heridos, y la destrucción de los recursos naturales.
El doctor Julio López, jefe de la primera brigada médica que arribó a Laos en 1973, manifestó su gratitud a Fidel, de quien aprendió el significado de la solidaridad y por ello brindar su ayuda en esa nación hermana es una de las experiencias más importantes de su vida.
Allí crecimos como personas, gracias a la hospitalidad y el humanismo de estos pueblos, y nos convertimos en verdaderos revolucionarios, apuntó López.
Respeto y admiración por el Comandante en Jefe, Héroe Mundial de la Solidaridad, y por la obra fraternal de la Revolución, distinguen evento, que ha reunido a miles de amigos de todo el mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario