viernes, 29 de abril de 2011

Fotoarquitectura








Fotoarquitectura

Pablo Mora


El día jueves 18 de diciembre de 2003 en la Dirección de Cultura y Bellas Artes del estado Táchira, se inauguraba una Exposición de Fotoarquitectura. A través de su lente, el joven valor tachirense Luis Arturo Mora exhibía 23 obras que lo situaban a la vanguardia de este estilo fotográfico, donde obra y cámara dialogaban, se acrisolaban e iluminaban de cara al porvenir. Arquitectura y Fotografía: dos formas artísticas de ver, hacer y rehacer el mundo. Expresión visual a la orden del perceptor ávido de nuevos horizontes. Creatividad, acción, formas y colores, apropiación en orden al goce inesperado. “Entre viaje, testimonio y éxtasis, Luis Arturo se colocaba en la vanguardia de la Fotoarquitectura”, según Julio Romero Anselmi.

En agosto de 2010, DORAL News lo presenta bajo el titular: “Miami Beach tiene su fotógrafo: Luis Arturo Mora”. Justamente, en el año 2006 se radica en Estados Unidos para trabajar como arquitecto, pero a su vez continúa con su pasión por la fotografía. Ha recibido premios del American Institute of Architects Miami Chapter durante el año 2006 como finalista de las mejores veinte imágenes del concurso, y para el año 2008 como Best in Show (Mejor de la Exhibición). En el año 2009 participó en el Sleepless Night Photomarathon Miami, donde obtuvo el primer lugar. Participó como invitado al Festival Anual de Arte de Miami Beach 2010, uno de los más importantes eventos del sur de los Estados Unidos, donde presentó su serie de trabajos. En el año 2010 obtuvo Mención Honorífica en el sexto Maratón de Fotografías de South Beach, y fue elegido por la revista más importante de arquitectura de Venezuela, Entre Rayas, para su portada de la edición marzo-abril. Su más reciente proyecto fotográfico, titulado NO LIFEGUARD ON DUTY, ha sido exhibido en varias galerías y Salas de Exposición. Su más reciente aparición fue durante la semana del Art Basel en Miami, en una feria satélite organizada por MIAMI INDEPENDENT THINKERS.

Sus trabajos han aparecido en varios medios importantes de Miami y Miami Beach, entre los cuales se destacan Doral News, MB MAGAZINE (revista oficial de la ciudad de Miami Beach) y THE LEAD MIAMI BEACH. Parte de su proposición se encuentra también en la galería online Miami Cultural Expressions, proyecto organizado por Fotomission. Actualmente está coordinando varios proyectos fotográficos para futuras exhibiciones y publicaciones. Para conocer más acerca de él pueden visitar su website www.archturo.com; también pueden encontrarlo a través de la red social de Facebook bajo Luis Arturo Mora Photography.

“Tuve la suerte —dice— de estar siempre vinculado con el arte. Mi padre es poeta; de él tengo mucha influencia, y al estudiar primero Humanidades, y luego Arquitectura, pude conocer más a fondo muchos principios de composición. Esta ha sido mi piedra fundamental; ahí radica el origen. Siempre me gusta jugar con ángulos en las imágenes, parto del uso de las formas y la búsqueda de lenguajes en cada concepto que capturo. Para mí la fotografía es importante porque crea un registro de algo que fue un presente y cada presente es un regalo; así que creo que es la mejor manera de guardar regalos, capturándolos para dárselos a los espectadores y, de esta manera, poder mostrar un mundo agradable en la medida de las posibilidades.”


pablumbre@hotmail.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario