miércoles, 25 de abril de 2012

MARIELENA - Pablo Mora

Marielena es una india con un lunar más grande que la luna Marielena es luna llena A Marielena la descubrí a media noche en la espesura con estos ojos que no eran míos Marielena es una yegua descalza entre la espuma Tiene palmas tiene lunas Me recuerda el nombre de la noche de la copa de los vinos de la América Marielena se levanta a la hora de los vientos en medio de mis ojos Marielena se agiganta se recuesta se acurruca cada noche en los rastrojos de mi alma Marielena puede ser la noche puede ser la muerte puede ser la calle puede ser el sueño puede ser la estrella Marielena no tiene ausencia no tiene casa no tiene nada no tiene raza En este instante huele a Marielena Marielena el universo Marielena casi yo y yo casi Marielena Marielena mi garganta mi ronquera lo que ha sido lo que era Marielena casi gruta casi era todo y nada dulce entrega Marielena fuiste mía fuiste pura fuiste huella Marielena en esta grada siempre sube siempre baja siempre sabe siempre nada Marielena Marielena cada noche cada cuadra cada pena cada nada cada rato cada plaza ¿Marielena? ¿Marielena? ¿Marielena dónde estabas? ¿Marielena tu cobija? ¿Marielena tu mirada? Marielena amor ardiente siempreviva margarita madrugada Marielena silla y cuero pasto y barro la que escucha lo que canto Marielena es una máscara una adivinanza casi todo toda ella Marielena solitaria casi llena casi nada siembra toda Marielena este vaso esta plaza cuesta arriba nunca baja Marielena es este bote rema y rema Marielena una cualquiera Marielena capitana de este sueño y este barco de hojalata Marielena chubasco lluvia seca sol mojado primavera Marielena crudo invierno dura espera allá a lo lejos en mi vera Marielena es este César este Pablo este pasto esta estera Marielena esta angustia esta arena este trago esta pena Marielena es esta tarde Esta tarde es Marielena Esta tarde es esta tarde Marielena es Marielena Marielena es lo que quiero Marielena es lo que quieras Marielena es un pedazo Marielena es Marielena Marielena es lo que grita Marielena polvo y agua Marielena la que ensancha el cielo de su enagua Marielena no es la india no es la luna Marielena es una niña simple espuma Marielena es un descubrimiento una mina un invento una puta una diosa vagabunda Marielena está durmiendo está soñando está creando Marielena está marielenando Marielena es tuya mía nuestra Marielena tarde y siempre Marielena está distinta y sigue siendo nuestra Marielena está aquí donde el río inunda donde Marielena está todo es yunta Marielena no está aquí donde estuvo donde no supe conocerla Marielena está donde la espera la acompaña y yo con ella

No hay comentarios:

Publicar un comentario