viernes, 2 de abril de 2010

LA PIEDAD






LA PIEDAD


Al fin Roma cayó en mis manos
Gigante en las ansias de un niño
Columnaje en inmortal grandeza
Lo moderno lo antiguo en ejemplar
abrazo
Las eras grabadas en los muros

Roma de mañana cubierta de neblina
Imponente Señora de su gloria
Muchacho apenas acaricié tus formas
Tus costados alcores tus colinas

De entre la selva aquella majestuosa
La Piedad de Miguel Ángel
Desde un ángulo parece que decía
Vente luego a conversar conmigo

Fui aquí y allá y me detuve a conversar con ella
Y me entretuvo
Ya la luz habíase ido
Sólo unos reflectores resaltaban la armonía

Sensación indescifrable de Piedad
Esa joven carnalísima —así me pareció—
Inconsciente del hombre que sostiene
Entre sus brazos

Espléndida mujer
Madre Joven con su hijo en su regazo
Que no parece madre sino novia

Todo lo domina
Todo lo evalúa
Todo lo fulgura

Con su mano delicada al aire
No señala nada y lo señala todo


Roma perenne pasajera colosal
Amazona cabalgando entre sus ruinas
Cuántos te pretenden manceba vestal
Cuántos envidian tus portentos
Tú siempre a ras de siglos la fugaz


Entre el fuego supremo de la vida
Veré reír en Roma eternamente
A esa niña desnudamente tierna
Que arrulla entre sus alas su Jesús


Roma, 1967



La Piedad, Pablo Mora
www.slideshare.net
Poema de Pablo Mora, escrito en Roma, 1967


http://www.slideshare.net/pablomora/la-piedad-pablo-mora




La Pieta de Robert Hupka : Gallerie - Section : photorama
www.la-pieta.org
les admirables photographies de Robert HupkaLe catalogue : 150 photographies réunies par Robert Hupka dans un livre magiqueLe portefolio : 12 des plus belles reproductions tirées sur planches libres






No hay comentarios:

Publicar un comentario